La aplicación de mensajería instantánea Snapchat ha elegido Londres como ciudad para albergar sus operaciones internacionales en un gesto que supone un voto de confianza para el Reino Unido pese a la decisión de los británicos de abandonar la Unión Europea.

Con 150 millones de usuarios al día, Snapchat ha decidido registrar en Reino Unido las ventas de países en los que no tiene representación. No es la primera tecnológica estadounidense que incrementa su presencia en Reino Unido desde el referéndum, de hecho otras como Google, Facebook o Amazon han anunciado un aumento de sus inversiones en el país. Google anunció en noviembre la contratación de 3.000 ingenieros y otro tipo de trabajadores en Reino Unido e inversiones en Londres por importe de 1.000 millones de libras. Facebook por su parte trabaja en aumentar su presencia en el país en un 50%.

La decisión de Snapchat de establecer en Londres su centro internacional obedece al efecto llamada que supone la creativa industria británica, lo que convierte al país “en un buen lugar para construir un negocio global”. De hecho Londres se considera un lugar atractivo por parte de las empresas tecnológicas por la elevada cantidad de capital humano con talento tecnológico que vive en la ciudad y porque resulta un entorno favorable para la captación de financiación. Pero además Snapchat recuerda que cada día 10 millones de usuarios se conectan a la aplicación desde Reino Unido y allí se ubican potenciales anunciantes.

Snapchat, nacida en 2012, emplea actualmente a 75 personas en Londres. La empresa de mensajería está en el punto de mira de los mercados financieros porque se espera su salida a bolsa este año, en lo que podría ser una de las mayores OPVs tecnológicas de los últimos ejercicios. Snapchat levantó capital por importe de 1.800 millones de dólares el pasado mes de mayo, momento en el que se valoró a la compañía en unos 20.000 millones de dólares a pesar de que apenas lleva un año generando ingresos por publicidad.