¿Sería capaz de consumir publicidad a la carta?

“Hay que crear un equilibrio publicitario perfecto para que el consumidor no huya de ahí”, afirma Inés Muñoz Vidal de Tu Carrito Musical en relación a los cambios que actualmente se producen en el sector de la publicidad digital. “Este es un nuevo reto al que se enfrenta el negocio publicitario digital hoy en día”, afirma.

Uno de cuatro internautas tiene instalado Adblock, una extensión en los buscadores de Internet para bloquear el contenido publicitario según se extrae de un estudio sobre el comportamiento de los usuarios respecto a la publicidad en España: “Esto es muy relevante porque hay un negocio importantísimo. En Internet no hay nada gratis, porque si estamos disfrutando de contenido gratuito es porque recibimos una serie de impactos publicitarios”, asegura Inés.

¿Cuál es el formato publicitario que demanda la gente? Los consumidores quieren publicidad, pero relevante, poco intrusiva y no en formatos pop-up o en vídeos que nos obliguen a ver. A partir de ahí se abren dos caminos muy interesantes: trabajar la publicidad a la carta (on demand) con inteligencia artificial para comprobar la reacción del usuario y, además, la experiencia de los consumidores en Internet para desarrollar formatos agradables para el usuario con contenido relevante.