Santander ofrece bonos de fidelización a minoristas de Popular con condiciones

Santander abre su oferta de compensación a accionistas y bonistas de Popular. Se trata de una emisión de unos bonos de fidelización con los que busca compensar a algunos accionistas y bonistas de Banco Popular que perdieron su inversión como consecuencia de la resolución de la entidad.

A cambio de que renuncien irrevocablemente a cualquier demanda, Santander ofrecerá desde esta semana y hasta el siete de diciembre a algunos de los inversores minoristas de Popular hasta 981 millones de euros en obligaciones perpetuas contingentemente amortizables.

Sin embargo, el valor razonable de estas obligaciones es inferior a su valor nominal. Según las valoraciones realizadas por Analistas Financieros Internacionales e Intermoney, el valor razonable de los mismos se sitúa entre el 68 y el 75% del nominal.

De hecho, Santander estima en unos 680 millones de euros el coste de la emisión para la entidad, pero dijo que la operación no tendrá impacto adicional en el capital del grupo teniendo en cuenta los ajustes que se realizaron tras la adquisición de Popular.

La oferta va dirigida a inversores que compraron acciones de Popular entre el 26 de mayo y el 21 de junio de 2016, cuando el banco efectuó su última ampliación de capital.