Samsung, a punto de destronar a Intel

Viernes, 7 de julio. Es la fecha clave. Ese día, Samsung Electronics presentará sus resultados trimestrales. Se espera que la compañía surcoreana anuncie los mejores beneficios en el segundo trimestre de su historia. Pero las cuentas van a desvelar algo aún más importante: un fuerte incremento de ventas de su división de chip. Tanto, que, por primera vez, Samsung superará a Intel como el mayor fabricante de semiconductores del mundo. Y la empresa estadounidense dejará el primer puesto del ranking por primera vez desde 1991.

La clave está en el sólido aumento de la demanda de sus productos para servidores y dispositivos móviles en todo el mundo. Samsung, además, sigue apostando por su negocio de chips que tantas alegrías le está dando. Ha anunciado que planea invertir 18.600 millones de dólares en Corea del Sur mejorar su posición en el mercado de chips de memoria y el de los monitores de próxima generación para smartphones.

Según Reuters, este viernes Samsung presentará un incremento trimestral de un 67% en su beneficio operativo, hasta los 11.400 millones de dólares. Además, espera que en el trimestre actual sus ganancias sean aún mayores.

A todo ello contribuyen las buenas ventas del Galaxy S8, su último smartphone, lanzado en abril, que han ayudado mantener su primer puesto en ventas de teléfonos móviles en todo el mundo, por delante de Apple.