El dolor está presente en el día a día de muchos pacientes y que debe ser tratado en todos los ámbitos de la medicina. “No es un síntoma, es una enfermedad que se debe tratar”, esta es una de las principales conclusiones del Especial de Valor Salud con Grunenthal en el programa Avanzamos juntos contra el Dolor en Atención Primaria-Un reto alcanzable.

El curso “Avances en Dolor en Atención Primaria” es una puesta al día de los nuevos conocimientos tanto farmacológicos como tecnológicos y organizativos en relación al correcto diagnóstico y tratamiento del dolor, siempre teniendo en cuenta la continuidad asistencial entre la Atención Primaria y Especializada.

Por la mesa de Capital Radio han pasado los expertos del curso como su director Víctor Mayoral (jefe de sección de la Unidad del Dolor, Servicio de anestesiología del Hospital Universitario de Bellvitge en Barcelona), la doctora María Ángeles Canós (jefa unidad de referencia de tratamiendo del Dolor de la Comunidad Valenciana), Pedro Ibor (médico de familia en el centro de salud de Guillem de Castro en Valencia), la doctora Juana Sánchez (coordinadora Grupo Dolor SEMG) y el doctor Juan Carlos Hermosa (médico de familia)