Rusia asegura que las sanciones impuestas por EEUU por su supuesta injerencia en las elecciones norteamericanas buscan impedir la normalización de las relaciones con la Administración Trump

El Kremlim anuncia que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reserva el derecho de responder a las decisiones estadounidenses con medidas que respetarán el principio de "reciprocidad". Aunque adelanta que no se dará prisa en adoptar una respuesta asegura que causarán grandes molestias a EEUU. Destaca el gobierno ruso que las medidas, entre las que figura la expulsión de 35 agentes rusos, son contraproducentes.

Barack Obama también ha establecido sanciones económicas contra organismos, individuos y empresas de seguridad informática por sus presuntos ataques cibernéticos durante la campaña a la Casa Blanca.

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, anunció hoy que mantendrá reuniones con los líderes de las agencias de inteligencia de su país la próxima semana con el objetivo de recibir nueva información sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses.

El Presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, señala que también han sufrido esos ataques: "En los últimos dos meses, hemos detectado más de 6.500 ataques cibernéticos contra las instalaciones de cinco organismos gubernamentales y 31 centros de información estatales. La investigación de estos accidentes apunta a la participación directa o indirecta de los servicios especiales de la Federación de Rusia que lanzó una ciber-guerra contra nuestro país y algunos otros países".