Running Mothers: Madres, trabajadoras, esposas… ¡Y también corredoras!

Por Samanta Chocrón Bertella

Correr nos enseña a disfrutar la vida a cada instante. A ser conscientes de la extraordinaria máquina que es nuestro cuerpo, a cuidarlo y a explorar sus inmensas posibilidades. A reforzar la confianza en uno mismo y a ser honesto”, así se describen en la página web de Running Mothers, un club de corredoras que surgió como una afición, como un hobbie, que poco a poco fue creciendo hasta llegar a ser un Club referente en la zona norte de Madrid.

Patricia Bonilla, entrenadora Nacional de Atletismo, Trainer Oficial del Método Hipopresivo y Licenciada en Ciencias de la Información; es la creadora del club dedicado a mujeres (donde los hombres también son bienvenidos) que nació en el año 2011 como una afición entre las madres del colegio de una de sus hijas.

Gracias a la flexibilidad de horarios para las clases, las “súper mamis”, que además son profesionales, esposas y corredoras, pueden asistir a los entrenamientos cualquier día de la semana para entrenar diferentes tipos de ejercicios, como la fuerza, capacidad aeróbica, cambios de ritmo, tiradas largas, técnica de carrera.

La entrenadora, quien a pesar de haber estado toda su vida ligada al deporte, se estrenó corriendo un maratón con 47 años (con un tiempazo de 2 horas y 48 minutos), resalta que todas sus alumnas le dan motivación para seguir en este camino de unir a más mujeres a realizar algún tipo de actividad física, sobre todo correr.

¡Ahora ya sabéis queridas mujeres! No hay excusas para evitar llevar una vida saludable con frases típicas como: “no tengo tiempo”, “termino tarde de trabajar y debo recoger a los niños”…. Porque Running Mothers las espera para caminar, correr, ponerte en forma o progresar de manera saludable a alcanzar tus objetivos.

Ponte un par de zapatillas, unas mallas molonas, deja el sofá y mando atrás y sal a disfrutar del deporte, haz unos kilómetros caminando/corriendo y verás cómo regresas a casa con otra energía y más feliz.

Y en A TU RITMO como nos gusta salir a correr y conocer desde adentro cómo se entrena en un club de mujeres como Running Mothers, me fui hasta Las Rozas para entrevistar a su creadora y entrenar con sus alumnas.