Run2Discover: Brighton

El trotamundos Javier Ullé en Sea Front

Brighton es una ciudad costera al sur de Inglaterra, es bastante turística, sobre todo para los propios ingleses, y es que se tardan solo un par de horas en coche desde Londres, también es fácil y rápido llegar con el tren.
Brighton tiene bastante vida ya que cuenta con algunas universidades y esto hace que la oferta cultural, de ocio y nocturna sea bastante buena. Destacar también que la ciudad es considerada como la más gay friendly de UK.
Es una ciudad de tamaño medio, 160.000 habitantes, que alcanzan el medio millón si contamos el área metropolitana, y con un centro histórico con muchas pequeñas tiendas y restaurantes que lo hacen muy agradable para pasear.
Además del centro como puntos de interés principales tiene el Royal Pavilion (Pabellón Real) una antigua residencia de la aristocracia y el Brighton Pier (Muelle de Brighton) que es como una especia de parque de ocio dentro del mar al que accedes mediante una plataforma.
El clima es más benigno de lo que suele ser habitual en Inglaterra lo que hace que sea un sitio propicio para la práctica del running, y además tiene playa (de guijarros) que es un buen sitio para tomar una cerveza después de correr o en cualquier momento.

Javier Ullé corre por el centro de Brighton
El trotamundos Javier Ullé corriendo en la ciudad de Brighton

¿Y para desgastar zapatillas donde podemos ir? Tenemos dos sitios principales muy accesibles desde cualquier punto de la ciudad: el sea front o paseo marítimo y un parque que se llama Preston, uno del otro están cerca e incluso se pueden combinar en un circuito de unos 12-14 kms dependiendo del trayecto que hagas en el parque.

Os dejo el link para que podáis ver la ruta:

https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=18090410

El sea front es un lugar perfecto para correr con unas fantásticas vistas, es un circuito de asfalto con casi 4 kms por trayecto y está bien iluminado. Siempre es una buena sensación correr sintiendo la brisa marina, pero si corres en invierno ten cuidado si el tiempo está revuelto que las olas pueden hacer tu entreno un poco “vibrante”.

Preston Park está en el centro de la ciudad y cuenta con un diámetro aceptable para que sea divertido. Es absolutamente verde con una extensión de hierba importante y además tiene una pista de atletismo de acceso libre, por lo que es un espacio excelente para entrenar series.

Os dejo también un link con información de la comunidad runner en la ciudad: 

http://runbrighton.com/

Enjoy Brighton!