Renta 4 ha obtenido un beneficio neto de 7,2 millones de euros en el primer semestre de 2017, un 30,9% más que en el mismo periodo del año anterior. “Seguimos en un mercado muy competitivo, pero donde el inversor invierte con un sentido de rentista”, asegura en Capital Radio su presidente Juan Carlos Ureta.

El nivel de solvencia de la entidad se encuentra entre los más elevados del sector. Renta 4 cuenta con un ratio de capital  de máxima calidad como si los requisitos de Basilea III fueran totalmente aplicables del 17,26%. Su rentabilidad sobre el capital (RoE) es del 16,9%, un porcentaje por encima de la media del sector. “Hemos tenido un crecimiento de patrimonio muy notable, cerca de un 32%”, resalta Ureta.

La entidad cuenta con un total de 462.097 clientes, de los cuales 71.943 provienen de usuarios de su propia red y 390.154 de terceros. “Nos preocupa hacer atractiva la inversión financiera al ahorrador”, explica el presidente de Renta 4. “El mundo de la inversión en mercados financieros cada vez atrae más al inversión, porque no hay alternativa más atractiva y ahí está Renta4”, sentencia.