Rebote esperado para las bolsas europeas después de cuatro sesiones de recortes consecutivas. El Ibex 35 ha comenzado la sesión de este miércoles con una subida de 92 puntos, un 1,14%, hasta los 8.219 puntos. Destaca el rebote de Inditex de un 3,1%, el Popular, Bankia, Sacyr o Arcelor Mittal recuperan más del 2%. Descensos para Merlin de medio punto y algo menos para Enagás o FCC.

En el resto de Europa los ascensos son similares a los del Ibex. El Eurostoxx 50 ha marcado un inicio de sesión de un 1,08% hasta los 2.825 puntos. Las mayores subidas, al margen de Inditex, son para Volkswagen y Unicredit de un 2,7%. Un 2% avanza Schneider. No hay ninguna con descensos y la que menos sube es Iberdrola y recupera medio punto porcentual.

Milán ha comenzado con una subida de un 1,1%, París un 0,92%, Fráncfort un 0,77% y la subida de Londres es de algo más de medio punto porcentual.

La prima de riesgo española cae hoy un punto en la apertura de la sesión y se queda en 156, debido en gran parte a la subida del interés del bono alemán a diez años. El rendimiento del bono español del mismo plazo, se reduce hasta el 1,55% a primera hora, desde el 1,56% previo.

En cuanto al resto de países periféricos de la eurozona, la de Portugal ha subido 44 puntos respecto al cierre de ayer y se ha colocado en 383. La de Italia gana 6 a 151, mientras la griega se elevaba en cuatro y alcanzaba los 825.

El barril de crudo Brent para entrega en agosto abre hoy en el mercado de futuros de Londres en 49,15 dólares, un 1,3 % menos que al cierre de la jornada anterior.