La Realidad Aumentada se cuela en las tiendas de ZARA

Comprar desde el móvil ya es una realidad y si hablamos de tecnología podríamos decir que ya está algo anticuado.

Las tecnológicas de Silicon Valley se pelean por liderar la otra realidad: la virtual. Aunque hay más, la mixta y la aumentada. A este lado del charco y a miles de kilómetros del epicentro tecnológico mundial se han puesto manos a la obra.
Arteixo es la capital y Zara es la abanderada. El próximo 18 de abril y en 120 tiendas de la marca en todo el mundo, el equipo de innovación de Inditex activará su experiencia de realidad aumentada. “Este concepto innovador integra la última tecnología a su oferta de moda”, explica el grupo en un comunicado.
Por el momento, las pruebas se han realizado en su ‘casa’ en Arteixo. La experiencia ZARa AR se podrá disfrutar desde los dispositivos iOS y Android, pero solo durante quince días.
Escaparates virtuales, pódiums en la tienda y cajas de entrega online serán los soportes para dar vida a esta realidad ‘paralela’
MÓVIL Y CÁMARA
La experiencia “será visible desde la calle”, señala Inditex. El ojo humano verá un escaparate vacío, pero la cámara del móvil ‘verá’ dos modelos Léa Julian y Fran Summers.
Para ello, el cliente de Zara tendrá que descargarse la ZARA AR app y con solo encuadrar el nuevo logo de la marca de realidad aumentada se dará vida a las modelos virtuales.
Julián y Summers cobran vida en secuencias de 7 a 12 segundos. 12 experiencias dinámicas grabadas como hologramas en un plató de 170 metros cuadrados con 68 cámaras. “Además todos los look pueden ser comprados al momento con un simple click en la app como en la tienda”, sentencia el grupo textil.