Razones de sobra para correr por Madrid 

Departamento de Prensa de Madrid Corre por Madrid

Después del verano, hay que retomar la temporada de carreras populares con eventos que nos motiven e ilusionen. Volver a calzarse las zapatillas cuesta mucho menos si lo hacemos para correr en la carrera más bonita de Madrid y rodeados de 10.000 runners que están igual de entusiasmados que nosotros. Por eso, Madrid Corre Por Madrid, se ha convertido en una de las preferidas para los apasionados de este deporte. Porque a sus 10 años de edad, ya una de las clásicas. Porque es la primera gran cita de la temporada en la que todos nos volvemos a ver las caras, y porque es espectacularmente hermosa. 

Así que ve preparándote porque el 23 de septiembre vuelve la gran fiesta del running a la capital y no puedes faltar. Y es que, por si aún no lo sabías, hay muchas razones para correr Madrid Corre por Madrid:  

Madrid Corre por DESCUBRIR

Si hay algo que hace de Madrid Corre por Madrid la carrera más especial del calendario, es su fascinante trazado. Un recorrido de película por el corazón de la capital, en el que los corredores descubrirán los encantos del Madrid más emblemático.  

Considerada la más bonita de la ciudad y la primera gran carrera de la temporada, Madrid Corre por Madrid destaca por su exclusivo circuito de 10 kilómetros que sirve de aliciente para todos aquellos corredores que desean disfrutar del deporte corriendo por las calles de la capital. 

Madrid Corre por LA SOLIDARIDAD 

Porque no hay nada mejor que correr sabiendo que colaboras con causas solidarias, en Madrid Corre por Madrid nos comprometemos con aquellos que más lo necesitan. De cada inscripción, 2 euros son donados a diferentes entidades solidarias. En la pasada edición, 20.000 € fueron donados de manera íntegra a los proyectos sociales de la Fundación Padre Garralda y a Bomberos Unidos Sin Fronteras. 

Además, en Madrid Corre por Madrid mantenemos nuestra colaboración con AVANZA ONG. A través de su proyecto Fórmula 1Kilo, deporte y solidaridad se unen para ayudar a los más desfavorecidos a través de la recogida de alimentos en eventos deportivos. 

En 2017, Madrid Corre por Madrid se consolidó también como una fiesta solidaria, desde la entrega de dorsales, donde se recogieron más de 1.500 kilos de alimentos, hasta la zona de meta, donde se superaron los 3.500 kilos de alimentos recogidos. ¡Sigamos sumando kilos y sonrisas en 2018! 

Madrid Corre por LA INCLUSIÓN 

En Madrid Corre por Madrid apostamos por el desarrollo y el impulso del atletismo adaptado en nuestra ciudad, con el objetivo de que las personas con algún tipo de discapacidad puedan también practicar este deporte y disfrutar de sus múltiples beneficios físicos. 

Por ello, al igual que en las pasadas ediciones, contaremos con la participación de la categoría de sillas de atletismo y handbikes, con el fin de promover el deporte sin barreras y adaptado a todos.  

Madrid Corre POR EQUIPOS 

Porque sabemos que corriendo juntos se llega mucho más lejos, este año seguimos promoviendo el trabajo en equipo. De este modo, aquellos que quieran vivir la aventura en equipo, también podrán hacerlo inscribiéndose en la competición por equipos de 5 miembros. 

La clasificación por equipos se obtendrá de la suma de los tiempos realizados por los 5 participantes de cada uno, optando a premios los tres primeros equipos clasificados en la clasificación general. 

Madrid Corre por LA SALUD 

Movernos sobre seguro y cuidar nuestro cuerpo es imprescindible para poder rendir y recuperarnos de la manera adecuada. Por ello seguimos impulsando la práctica del running saludable antes, durante y después de la carrera. 

· Día de la Fisioterapia: 

Una vez más, y como viene siendo habitual, gracias al Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, “Madrid corre por la Salud” conmemorando el Día de la Fisioterapia. 

En esta edición 2018 la temática será “Fisioterapia en Oncología” y el acto tendrá lugar en la zona de meta de la carrera (Paseo del Prado) donde realizaremos una jornada divulgativa de sensibilización mediante talleres orientados a todos los públicos, tanto corredores como espectadores. 

Además, el Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid junto con Diltix Ibuprofeno en Spray dispondrá de un dispositivo asistencial en meta para la atención y asesoramiento al corredor después de la carrera por parte de fisioterapeutas expertos en Fisioterapia en la actividad física y el deporte. 

· Centro de Medicina Healthing: 

Antes de someternos al gran esfuerzo que supone una carrera, es vital conocer en qué estado se encuentra nuestro motor corporal, y hacerlo de la mano de un equipo cualificado de profesionales. Gracias a la colaboración con el Centro de Medicina Deportiva Healthing de Reebok Sports Club, podrás realizarte una prueba de esfuerzo de gran calidad, en uno de los mejores centros de medicina deportiva de nuestra comunidad y que cuenta con la última tecnología. 

Madrid Corre por el  BUEN AMBIENTE 

En Madrid Corre por Madrid, running y responsabilidad medioambiental se mueven al unísono. En colaboración con Coca Cola España, la carrera ha sido bautizada como “Evento con Buen Ambiente”, en el que se activaran acciones sostenibles para reducir el impacto medioambiental. 

Entre las medidas adoptadas está el reciclaje de los residuos a través de instalación de contenedores específicos de recuperación en los avituallamientos de recorrido y meta, medidas para reducir el consumo de materiales contaminantes y la reutilización de los residuos que se generen durante el día de la prueba.