Esta Navidad se crearán 96.000 puestos de trabajo fijos. Esto se deriva de las previsiones de Luis Pérez, director de Relaciones Institucionales y Laborales de Randstad, que espera que de los cerca 400.000 contratos creados durante la campaña de Navidad, 1 de cada 4 se conviertan en fijos. Por tanto, considera esta campaña como un impulso positivo para la generación de empleo y para los empresarios, que podrán satisfacer la alta demanda.

El impulso en la contratación se espera como consecuencia del aumento de consumo derivado del ahorro y de un menor endeudamiento de las familias. Luis Pérez defiende que "para seguir aprovechando el tirón de este crecimiento hay todavía reformas pendientes de hacer". Además, pone en duda la eficacia de los beneficios por bonificaciones, que no está probada y muestra optimismo ante la propuesta realizada por Ciudadanos y PP de crear un contrato temporal por indemnización creciente.



Las dos temporadas altas de contratación se producen entre mayo y agosto y entre noviembre y enero.  El director de Relaciones Institucionales de Randstad considera que si no se transforma el hábito de consumo, es difícil que esta situación proclive a la creación de contratos temporales cambie. La economía española es muy dependiente de un turismo y un consumo que se concentra en unos meses concretos. La creación de contratos según Luis Pérez es beneficiosa, si no se convierten en un abuso o se salen de la legalidad.

Se espera que la contratación crezca en todas las regiones españolas, aunque especialmente en Asturias, País Vasco y Galicia.