Para los millennials de EEUU, hay tres aspectos clave que definen la satisfacción laboral: en primer lugar, que el trabajo sea significativo, seguido de un salario elevado y la sensación de logro, de sentirse realizado, según un informe de KPBC.

Para esta generación, nacida de la tecnología, existen ciertas prestaciones laborales que tienen más peso que otras. Lo que más valoran los millennials es el entrenamiento y el desarrollo según un 22% de los encuestados, seguido de la flexibilidad laboral, con un 19% de las respuestas y los incentivos salariales, con un 14%. Entre las prestaciones menos valoradas están el tiempo libre para realizar acciones de voluntariado, guardería o cuidados gratuitos para los hijos y permisos por maternidad y paternidad.

Los millennials estadounidenses esperan, ante todo, disfrutar de cierta flexibilidad laboral. Un 20% se identifica como un “búho nocturno”, es decir, que suele trabajar fuera del horario habitual. El 38% de ellos trabaja de forma freelance (autónoma) en comparación con el 32% de los adultos mayores de 35 años, hablamos de los pertenecientes a la Generación X y a los Boomers.

Otro dato interesante son las cualidades que se espera que tengan los millennials y los pertenecientes a la Generación X. De los millennials se espera, ante todo, que sean narcisistas, abiertos al cambio, creativos, que sepan adaptarse y que tengan una actitud emprendedora. Mientras que de los de la Generación X se espera que sepan trabajar en equipo y que sean seguros.

Y como no podía ser de otro modo, la tecnología tiene un peso fundamental para los millennials en el ámbito laboral. El 45% usa su smartphone para temas relacionados con el trabajo, en comparación con el 18% de las generaciones mayores. Un 41% de los millennials suele descargarse aplicaciones para usar en su trabajo, frente al 24% del resto de generaciones.