Toyota desafía al eléctrico: el hidrógeno es el futuro. Nos lo cuenta Jaime Pérez García, Hydrogen & Corporate Senior Specialist en Toyota España.

Toyota desafía al eléctrico: el hidrógeno es el futuro de la movilidad

Jaime Pérez García, Hydrogen & Corporate Senior Specialist en Toyota España, analiza las ventajas del hidrógeno en el vehículo y la apuesta en firme de la compañía por este componente.

"La movilidad sostenible marca nuestra tendencia en el mercado"

Para Toyota, la movilidad sostenible es sinónimo de multitecnología. Una conjunción de híbridos, híbridos enchufables, eléctricos de batería e hidrógeno. No consideran, según apunta Jaime Pérez que el futuro de la movilidad pase por alguna de estas tecnologías, sino por el conjunto de todas ellas.

Este horizonte, más cercano que lejano, estará marcado, añade, por la convivencia de cuatro tecnologías electrificadas. Es por ello que Toyota no quiere limitarse al uso eléctrico del motor en sus vehículos, sino que también pretende apostar con fuerza por el hidrógeno.

Al final, el futuro de la movilidad, indica Jaime Pérez, va a depender del uso que se le dé a los vehículos por parte de los usuarios. Si bien en los vehículos más ligeros, la electrificación del motor puede ser una solución factible, señala que, hoy en día, en los más pesados solo hay cabida para el hidrógeno.

Además, apostilla, de ser el único componente 100% sostenible, en tanto en cuanto no contaminan ni durante la conducción, ni en la fabricación del combustible.