Un miércoles más, vuelve 'Neumáticos en Verde', el espacio de sostenibilidad de Signus Ecovalor en 'Movilidad sobre Ruedas'. Esta semana, nos presentan a Isabel Jiménez, socia fundadora de Luz Solidaria.

Se trata de una compañía comercializadora eléctrica, benéfica y renovable, que nace con la filosofía de crear una comunidad que sume recursos para ayudar a las personas. También al planeta a través de tres principios: ahorro, sostenibilidad y solidaridad en el recibo de la luz.

En el siguiente podcast, puedes descubrir la historia al completo. Una entrevista realizada por Isabel López-Rivadulla, directora de Comunicación de Signus Ecovalor, y Chimo Ortega, director de Movilidad sobre Ruedas.

Neumáticos en Verde

Signus Ecovalor nos presenta a Isabel Jiménez, socia fundadora de Luz Solidaria.

Convertir la energía en una cuestión positiva

"Nos hemos encontrado muchos aliados en el sector energético", subraya nuestra invitada con el objetivo de romper una lanza a favor del sector energético. Se trata de una industria que, tradicionalmente, ha sido injustamente denostada por la opinión pública.

Sin embargo, Luz Solidaria demuestra que sí es posible, siendo una comercializadora eléctrica, destinar sus beneficios a proyectos solidarios. "Somos 100% verdes, con energía completamente renovable. Nuestra huella de carbono es neutra y, a su vez, contribuimos a proyectos sociales".

Este apuesta doble por un bienestar social y medioambiental cuenta con una tercera arista imprescindible: la económica.

"Para nosotros es muy importante que los clientes de Luz Solidaria ahorren en su factura. El promedio que estamos consiguiendo es del 18-20%. En ocho de cada 10 casos lo consiguen y al resto de clientes les decimos cómo conseguirlo a través de un estudio de ahorro, sostenibilidad y solidaridad"