Pese a la apuesta por las renovables, que crece en Europa, por la apuesta por la transición energética, Solaria no levanta cabeza. ¿A qué se debe el castigo a Solaria? Cae un 15% en 2024. Hemos analizado el valor y las perspectivas para la firma en bolsa con Ignacio Cantos, director de inversión de atl Capital.

Escúchalo, junto al análisis del resto de valores protagonistas del día, en el siguiente podcast:

Claves del día en la bolsa española

Nos fijamos hoy en Ferrovial, Telefónica, Repsol, Solaria, Indra y ACS con Ignacio Cantos, director de inversión de atl Capital.

También hemos analizado el comportamiento del valor y las perspectivas para Solaria con Álvaro Romero, de Singular Bank.

Escúchalo en el siguiente podcast:

El cierre del mercado, con Álvaro Romero

Álvaro Romero, analista senior de renta variable de Singular Bank, destaca la situación de Grifols, y también analiza otros valores nacionales como Ferrovial, Aena, Solaria, Acciona y OHLA.

Mal tono en bolsa

A pesar de haber registrado fuertes subidas hasta los máximos que tocaba hace tres años, gracias a las apuestas por la transición energética, el valor no logra volver a subir con claridad.

En los últimos tres años, acumula una caída cercana al 40% y parece que tampoco ha empezado este 2024 con buen pie, ya que, en lo que llevamos de ejercicio, la caída es del 15%. En la jornada de este martes, lidera las pérdidas del Ibex 35.

Con la caída de hoy, Solaria cierra 12 sesiones en rojo, lo que supone la mayor racha bajista desde el año 2008.

Pese a esto, parece que el consenso de analistas sigue confiando en el valor. La media de expertos, que recoge Reuters, le da a la firma española un consejo de comprar, con un precio objetivo de 21,76 euros, lo que supone un potencial de más del 38%.