Es la noticia bancaria de la semana: el rumor sobre la posible fusión entre el Sabadell y Unicaja. Las dos entidades dicen que no hay conversaciones al respecto, pero lo cierto es que ambas llevan tiempo en la diana. ¿Es momento de tener el Sabadell en cartera?

Repasamos si esta operación tendría sentido y cómo está el posible comprador, el Sabadell, en bolsa, con los expertos de Mercado Abierto:

Banco Sabadell, en el foco por la posible fusión con Unicaja

¿Es factible esta operación? ¿Cómo está ahora mismo el Sabadell en bolsa?

El rumor de una nueva fusión bancaria está en el aire. Banco Sabadell estaría interesado en comprar Unicaja. No es la primera vez que se habla de esta posible operación. Y, en esta ocasión, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha pedido explicaciones a ambas entidades.

Sin embargo, desde los dos bancos aseguran que no ha habido reuniones ni conversaciones a este respecto.

Además, el camino no es fácil. En contra de la fusión, está la oposición de Unicaja, que quiere seguir siendo independiente. Desde la entidad apuntan a que su objetivo actual es mejorar tanto su rentabilidad estructural como la calidad del servicio al cliente.

Pero Sabadell podría lograr convencer al banco ya que, según algunos medios, la Fundación Unicaja, máximo accionista de la entidad, se mantendría como primer inversor del nuevo grupo.

En el Sabadell, el principal accionista es Blackrock, que cuenta con más del 3,9% del capital.

Sabadell en bolsa

El valor gusta a la gestora Magallanes, que lo ha incorporado hace poco a su cartera. Iván Martín, su director de Inversiones, señala que el Sabadell es el más solvente de los bancos cotizados españoles.

Martín apunta además que el Sabadell tiene capacidad de retribuir al accionista un 15%, entre dividendos y recompra de acciones. Esto supone, según sus palabras, que en cuatro o cinco años devuelve todo el capital.