Seguridad, salubridad y sostenibilidad son los tres pilares sobre los que se asienta Johnson Controls. Hablamos de la compañía y su papel clave en la reducción de emisiones con Ricardo Arroyo, director general para España de Johnson Controls.

Escucha la entrevista completa en el siguiente podcast:

Entrevista: El papel clave de Johnson Controls en la reducción de emisiones

Johnson Controls es una empresa tecnológica y multindustrial que se centra, entre otras cosas, en optimización de edificios para aumentar su eficiencia.

La firma se dedica a la eficiencia energética y optimización de edificios. Una tarea muy importante, dado que el 40% de las emisiones de CO2 a nivel mundial vienen de los edificios. Es una labor clave para contribuir a la descarbonización.

Tienen también una parte de seguridad, de detección y extinción de fuego, control de accesos o circuitos de televisión y alarmas.

Entre las propuestas importantes que hace la empresa a la hora de ahorrar energía y reducir emisiones, la primera de ellas sería hacer una gestión inteligente de la energía.

Por ejemplo, en un edificio de oficinas con un data center que necesita estar refrigerados, el calor que desprende esa instalación de refrigeración se puede desviar a otros sitios que necesiten calor, como para calentar el agua.

La inteligencia artificial

Desde la firma, no están todavía implementando la inteligencia artificial, pero sí unas herramientas potentes de software para hacer el control de los edificios de forma más inteligente. Por ejemplo, el control del aforo y ver qué personas tienen que salir de un edificio en caso de emergencia.