La compañía de seguros Línea Directa ha presentado resultados con pérdidas netas de 15,5 millones de euros en el primer semestre como consecuencia de la inflación. Una cifra que choca con los casi 50 millones que obtuvo un año antes.

"Por nuestro negocio, enfocado en el motor, los impactos de la inflación explican el crecimiento de los costes y la penalización en los resultados", ha explicado Carlos Rodríguez Ugarte, director de finanzas de Línea Directa.

Para Ugarte hay que seguir confiando en la manera de trabajar de la empresa, ya que es muy diferencial dentro del sector. "Es verdad que la acción ha corregido mucho desde su salida a bolsa pero si miras los múltiplos todavía hay un diferencial con nuestros competidores".

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto

Línea Directa reconoce que la acción ha corregido pero resalta el diferencial

El director de finanzas de Línea Directa, Carlos Rodríguez Ugarte asegura que es momento de ser prudentes y espera una mejora para la segunda parte del año

El gran impacto de la inflación

La compañía plantea medidas para que se note menos la inflación. "En la parte de reparaciones de automóviles, estamos yendo muy de la mano de nuestros proveedores y gestionando poco a poco los impactos de la inflación. Por ejemplo creando contratos a largo plazo", explica Rodríguez.

Aún así, el director de la aseguradora cree que es muy dificil de gestionar cuando la inflación llega a niveles tan altos. Para el siguiente semestre esperan una evolución positiva en la cuenta de resultados "estamos en una estrategia de crecimiento de prima media", apunta el director de Línea Directa.