¿Qué valores españoles hay que vigilar ahora? ¿Cuáles son los "Siete Magníficos" del Ibex 35? Lo analizamos con expertos.

Escúchalo en el siguiente podcast:

¿Cuáles son ahora los "Siete Magníficos" del Ibex 35?

Repasamos con analistas algunos valores de la bolsa española que hay que tener ahora en el foco.

La bajada de tipos, en el punto de mira

Con el Ibex 35 en el entorno de los 10.000 puntos, ¿qué nombres propios dentro del índice tienen más potencial? ¿En cuáles hay que poner la atención para subirnos a ellos? Los analistas se fijan ahora en siete valores, que te contamos en el podcast.

El mercado se mueve por las mismas referencias que lo llevan impulsando en las últimas semanas. Los inversores siguen mirando de cerca los próximos pasos que vayan a dar los bancos centrales, esperando la tan ansiada bajada de tipos.

En Europa, la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha comentado recientemente que la fecha más probable para esa rebaja de tasas será este verano. Pero desde ambos organismos, tanto del BCE como la Reserva Federal, repiten que todo dependerá de cómo evolucionen los datos.

Con este entorno de tipos altos pero con vistas a las próximas bajadas de tipos, los expertos sitúan ya qué sectores se pueden ver beneficiados de esa rebaja de tasas y cuáles pueden verse más penalizados.

Entre los sectores que preocupan, los expertos miran a los bancos, ya que han logrado impulsar su negocio gracias a los tipos altos y ahora pueden ver una disminución en sus márgenes. No obstante, hay algunos nombres a los que los analistas siguen mirando con buenos ojos.