Los grandes bancos de Wall Street rinden cuentas al mercado, ¿qué nos dicen sus resultados? Lo comentamos con Julián Coca, responsable de Renta Variable de Amchor Investment Strategies.

Protagonismo de cifras en Wall Street

Julián Coca, responsable de Renta Variable de Amchor Investment Strategies, resalta y analiza las cifras de Bank of America, Bank of New York Mellon o Goldman Sachs, entre otras.

Para Julián Coca, en general, son resultados positivos. En el caso de Goldman Sachs, destaca el buen comportamiento y la recuperación en la parte de trading o para Bank of America, destaca la parte de retail.

Se superan previsiones

Las ganancias de Goldman Sachs caen por el impacto de la venta de fintech y las apuestas inmobiliarias, pero supera previsiones

Su cuentas se han visto lastradas por una amortización de su negocio de tecnología financiera GreenSky y sus inversiones en bienes raíces. En concreto, ha obtenido un beneficio neto de 2.060 millones o 5,47 dólares por acción, por debajo de los 8,25 dólares del año pasado, pero por encima de los 5,31 esperados.

La incursión de Goldman en la banca de consumo le ha llevado a perder 3.000 millones de dólares en tres años. El director ejecutivo, David Solomon, ha vuelto a centrar la atención de la empresa en sus puntos fuertes tradicionales: la banca de inversión y el comercio, y aspira a crecer en la gestión de activos y patrimonio.

Bank of America supera las estimaciones de beneficios gracias a unos ingresos por intereses mejores de lo esperado

Las ganancias han aumentado un 10% hasta los 7.800 millones de dólares, o 90 centavos por acción, desde 7.100 millones de dólares, u 81 centavos por acción de un año antes y por encima de los 81 centavos previstos. Los ingresos han crecido un 2,9% hasta 25.320 millones de dólares, también por encima de las previsiones.

BNY Mellon supera las estimaciones de beneficios gracias al aumento de los tipos de interés

Sobre una base ajustada, el banco ha obtenido una ganancia de 1,27 dólares por acción en el tercer trimestre, por encima de los 1,15 esperados. Sus ingresos totales han aumentado un 2% a 4.400 millones de dólares respecto al año anterior, mientras que los activos bajo custodia o administración han aumentado un 8,3% a 45,7 billones de dólares.

JP Morgan gana un 67% más, pero su presidente alerta de los riesgos en la economía

El banco estadounidense ha cerrado su segundo trimestre fiscal con un beneficio de 14.500 millones de dólares frente a los 8.600 millones del año pasado. Los ingresos netos han repuntado hasta los 40.700 millones de dólares, un 21% más, o un 15% más sin contar a First Republic, que adquiría tras la crisis de los bancos regionales.

Jamie Dimon, consejero delegado y presidente de la entidad, ha advertido que "este puede ser el momento más peligroso que el mundo haya vivido en décadas”, porque no se conocen las consecuencias a largo plazo del endurecimiento cuantitativo.

Wells Fargo gana más de 5.400 millones en el tercer trimestre, un 64% más

Los ingresos del banco entre julio y septiembre han superado los 20.800 millones de dólares, un 6,6% más que en el tercer trimestre del año pasado, con un incremento del 8% de los ingresos por intereses netos, hasta 13.100 millones de dólares.

No obstante, ha registrado un impacto adverso de casi 1.200 millones de dólares en relación con el riesgo de crédito, lo que supone un 53% más que el año pasado. Desde el banco destacan que sus cifras son sólidas y subrayan el crecimiento de los ingresos al tiempo que han reducido los costes.

BlackRock gana un 13% más en el tercer trimestre y logra un incremento del 14% en los activos gestionados

Al cierre del tercer trimestre, los activos bajo gestión de BlackRock ascendían a 9,1 billones de dólares, una cifra que supone un incremento del 14% respecto de los 7,96 billones de dólares de hace un año, pero un descenso del 3,4% respecto de los 9,42 billones de dólares del segundo trimestre del presente ejercicio.

La cifra de negocio de BlackRock en el tercer trimestre de 2023 alcanzó los 4.522 millones de dólares, un 5% más que un año antes.

Las ganancias de Citigroup superan las estimaciones a medida que aumentan las tarifas de la banca de inversión

Los ingresos netos de Citi han aumentado un 2% hasta los 3.500 millones de dólares respecto al año anterior, mientras que las ganancias por acción se han mantenido estables en 1,63 dólares. Sobre una base ajustada, ha ganado 1,52 dólares, por encima de los 1,21 esperados.

El banco ha dicho que su plan de reorganización resultará en una reducción del 15% en los roles funcionales. Esperan que, cuando el plan concluya, su negocio sea más simple y permita operar más rápido.

PNC Financial gana un 7% menos en el tercer trimestre

La firma ha registrado un beneficio neto atribuido de 1.448 millones de dólares, lo que supone un retroceso del 7,1% en comparación con el mismo periodo del año pasado. En cuanto a la facturación entre julio y septiembre, ha sido de 5.233 millones de dólares, un 5,7% menos. La firma ha anunciado además un recorte de personal del 4% para reducir costes.

Su presidente y consejero delegado, Bill Demchak, ha dicho que fortaleza de su balance los sitúa en una buena posición para afrontar el actual entorno económico, incluidos los cambios normativos propuestos.