Tras casi media década en España y cerca de 25 años en el mercado ibérico, el Banco BIG se ha consolidado como un referente en el ámbito de la inversión y el ahorro. No sólo eso, también es un pionero en la remuneración de depósitos.

Sobre ello hablamos con Arturo Perera, Director General del Banco BIG.

Escucha la entrevista completa en el siguiente podcast:

Entrevista | Banco BiG, pionero en la remuneración de depósitos

La clave del éxito del banco ha sido la especialización, enfocarse en la inversión y el ahorro y del lado del cliente, para entender sus necesidades.

La clave, según Perera, ha sido la especialización, enfocarse en la inversión y el ahorro, y en ponerse en el lado del cliente para entender sus necesidades y avanzar en las tecnologías que tienen más sentido en el mundo de la inversión.

Pionero en remuneración de depósitos

En un mercado muy competitivo a nivel bancario, el balance después de casi un lustro en España, según Perera, es muy positivo y considera que nuestro país tiene un gran potencial.

Cuando empezaron en la era pre-covid no había tanta banca digitalizada como hoy en día y, por eso, se han centrado, precisamente, en la digitalización y en que los clientes accedan a los servicios de BIG con inmediatez.

Banco BIG ha sido pionero en remuneración de depósitos y se ha adelantado a los grandes bancos que cotizan en el Ibex 35. Con la subida de tipos, querían ser justos con aquellos que depositaban su dinero en el banco con una remuneración mejor.

Han sido los primeros en hacerlo y los clientes se lo han premiado con un año muy positivo, manteniendo una de las tasas más competitivas del mercado en términos de ahorro.

Banco de ahorro e inversión

El siguiente objetivo será que los clientes tengan en cuenta que no se trata solo de un banco de ahorro, sino tambien de un banco de inversión y para todo tipo de perfiles de ahorro.

Al combinar la parte de ahorro con buenas tasas de mercado, con esa parte de inversión, muchos de los que han llegado a BIG se han quedado.

El futuro pasa por atraer a los clientes ahorradores, formarlos y, poco a poco, ir creando una base de inversores mayor.