ACS ha dado hoy detalles sobre sus últimos resultados. También han anunciado que tienen por objetivo encontrar una Turner europea y han dicho que podrían llevar a cabo desinversiones por valor de 3.000 millones.

Todos los detalles en el podcast:

ACS: Desinversiones por 3.000 millones y encontrar una Turner europea

ACS no ha convencido con sus cuentas, a pesar de haber mejorado esos números con respecto al año anterior. La firma ha presentado su estrategia tras las cifras.

ACS no ha convencido con sus cuentas, a pesar de haber mejorado esos números con respecto al año anterior. Hoy su consejero delegado ha hablado sobre la estrategia que va a seguir la compañía: Analiza compras, para replicar en Europa el modelo de la filial americana Turner y podría llevar a cabo desinversiones por valor de 3.000 millones.

Había mucho interés en las desinversiones que va a llevar a cabo la firma, a la vista en negocios considerados no estratégicos, entre los que figura la filial de servicios Clece. Juan Santamaría ha explicado que la salida de esos activos podría llegar a los 3.000 millones. 

A por una Turner europea

Un gran objetivo que tiene ACS por delante es replicar en Europa el notable éxito de la filial Turner en Estados Unidos, donde es considerada la mayor constructora del mercado, se han convertido en objetivo prioritario para el grupo ACS.

Juan Santamaría, ha afirmado que estudian oportunidades de adquisición para acelerar la implantación de una Turner europea, especializada en edificación de grandes centros de datos, instalaciones industriales complejas o centros sanitarios y de biofarmacia avanzados.

Sobre el comportamiento de ACS en bolsa, Juan Santamaría ha señalado ellos consideran que el valor fundamental por acción está alrededor de los 50 euros.