A falta de unos días para celebrar la que será la gran noche del Branded Content en España, BCMA Spain acaba de hacer pública la lista de los proyectos que competirán el próximo 28 de febrero por uno de los 13 galardones.

La Gala de entrega tendrá lugar coincidiendo con la novena edición de Branducers, el evento más relevante del Branded Content en España. En esta ocasión su programa se irá alternando con la entrega de Premios BCMA a los mejores proyectos del 2023. Será en el Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío de Madrid, que abrirá sus puertas a las 18:00 horas

El jurado ha elegido 35 proyectos como finalistas, algunos de ellos compitiendo por varios premios en 53 posiciones. Por categorías, Idea Original es la que contiene un mayor número de Proyectos en shortlist. Competirán en ella un total de 10. Le siguen Estrategia y Branded Content con Propósito, en las que seis proyectos han logrado entrar en la lista corta. 5 casos compiten en las categorías de Audiovisual y Experiencial respectivamente. Tras ellas Editorial y Digital Interactivo, ambas con 4 proyectos, y Sonoro y Ecosistema de Colaboración, en las que tres proyectos han logrado acceder a la shortlist. En la categoría de Mejor Branded Content Hispano-americano, que por segundo año reconoce al mejor proyecto de LATAM, son 3 los casos que competirán el 28 por el galardón.

El detalle completo de la shortlist de este año, pone de manifiesto la fortaleza del Branded Content, que desarrollan ya una amplia diversidad de sectores y empresas. Cristina Barbosa, Presidenta de la BCMA y del Jurado, en el momento de hacer pública la lista de finalistas, declara: “Agradecemos al increíble Jurado de este año el intenso debate y todas las conclusiones a las que llegamos que no hacen más que demostrar la fuerza del Branded Content como elemento de construcción de marca y generador de negocio. Asimismo, agradecemos a marcas y agencias tanto su excelente trabajo de este año como la generosidad a la hora de compartir su trabajo para que sirva de inspiración al mercado”.

El jurado que ha analizado los casos para la elaboración de la shortlist y que tiene ahora la responsabilidad de elegir entre los 36, los 13 premios BCMA, está compuesto por: Cristina Barbosa; Ruth Martínez, Directora de Programas y Adquisiciones en Shine Iberia; Lucas Paulino, Director Creativo Ejecutivo y Socio Fundador de el Ruso de Rocky; Hernan Zin, CEO grupo Wow Land; Ícaro Moyano, Chief Strategy Officer en GroupM; Susana Ugidos, Head of MarCom Renault, Alpine & Mobilize; Jorge Madrid, Director de Condé Nast Commercial Creative en España; Marta Cabello Cid, Branded Content Manager en Banco Santander; Uri Fernandez, Executive Creative Director en Fuego Camina Conmigo; Mar Abad, Cofundadora de El Extraordinario; Iñigo de Luis, Head of Strategy en Arena Media; Armele Massa, Brand Partnership Manager Iberia de Warner Discovery; Ghayth Fawzat, Director Creativo en Mediabrands Content Studio; Baldiri Ros, Executive Creative Director en BE A LION; Cristina Villaroya, Digital & Media Strategy Director en BBVA Spain; Clara Valle, Directora de Ficción de El Terrat y Silvia Bajo, Directora General de la AEA.