Es el reconocimiento más importante en la industria de empresas tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio: los premios TEDAE. Este 2023 la Asociación ha reconocido la Excelencia Profesional de Silvia Lazcano, el Compromiso Social de la Campaña UMEdula de la UME por su contribución y la Trayectoria de Amable Liñán. Los tres galardonados nos acompañan en un en un nuevo programa de Hablemos de Defensa y Seguridad, una producción de IDS/Infodefensa y TEDAE.

Escucha el programa completo de Hablemos de Defensa y Seguridad en el siguiente podcast:

Hablemos de Defensa y Seguridad. Episodio 40. Premios TEDAE 2023

Los galardonados en los Premios TEDAE 2023, Silvia Lazcano, la UME y Amable Liñán, nos acompañan tras el reconocimiento a su excelencia y aportación a la industria

"El futuro de las empresas se juega en el de la innovación", explica Silvia Lazcano en el programa, tras recibir el reconocimiento de TEDAE a la Excelencia Profesional. La Asociación premia su "excepcional espíritu emprendedor que ha contribuido a impulsar la innovación desde una perspectiva industrial y asociativa".

Desde la Unidad Militar de Emergencias (UME) el Coronel Jefe Javier Moreno Miguel agradece el premio a la Campaña UMEdula. "El proyecto nació en 2014 de la mano del soldado Abraham Trigo que pidió apoyo para realizar una travesía a nado y recaudar fondos para la Agencia Española de Lucha contra el Cáncer", explica Moreno.

Años después Trigo fue diagnosticado de Leucemia y aquello animó a los compañeros de la UME a realizar más actividades para recaudar más fondos y sensibilizar a la población de la importancia de la donación de médula. "Este premio es un aliciente", añade Moreno.

En Hablemos de Defensa y Seguridad también nos acompaña Amable Liñán, premio TEDAE 2023 a la Trayectoria Profesional. Ingeniero Aeronáutico y Doctor Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, Liñán recibió en 1993 el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica. "El mayor reto ahora es el cambio climático que debe abordarse por la industria apoyándose en la Ciencia. Pero además la industria europea de defensa debe tener un desarrollo independiente", explica Liñán.

Silvia Lazcano, premio TEDAE 2023 a la Excelencia Profesional
Silvia Lazcano, premio TEDAE 2023 a la Excelencia Profesional
Silvia Lazcano, premio TEDAE 2023 a la Excelencia Profesional, con Laura Blanco
Silvia Lazcano, premio TEDAE 2023 a la Excelencia Profesional, con Laura Blanco

Gemelo digital de Navantia: vanguardia en eficiencia y seguridad