La formación militar de la Princesa Leonor, a análisis en Hablemos de Defensa y Seguridad ( (un programa en colaboración con IDS/Infodefensa y TEDAE). El jurista Daniel Berzosa, el General Luis Alejandre Sintes y las periodistas Pilar Ferrer y Carmen Enríquez explican los principios generales de la Academia Militar General de Zaragoza, la tutoría a cargo de Margarita Pardo de Santayana, los estudios militares y la importancia de conocer el Ejército por dentro.

Escucha el programa completo presentado por Laura Blanco:

Hablemos de Defensa y Seguridad. Episodio 30. La formación militar de la Princesa Leonor

Analizamos los estudios militares de la Princesa De Asturias en la Academia Militar General de Zaragoza con el jurista Daniel Berzosa, el General Luis Alejandre Sintes y las periodistas Pilar Ferrer y Carmen Enríquez

Conocer las Fuerzas Armadas

El General Luis Alejandre Sintes señala la importancia de que la Princesa Leonor conozca por dentro las Fuerzas Armadas en esta nueva etapa de sus estudios. "No puedes creer en algo que no conoces". Lealtad, compañerismo, sacrificio y disciplina serán algunos de los valores que marcarán la formación de la Princesa de Asturias, explica Sintes. "También es bueno que tome contacto con la gente de su generación", añade.

La importancia de la tutoría

Margarita Pardo de Santayana es la tutora de la Princesa Leonor. "Es una mujer pionera en las Fuerzas Armadas, se ha formado también en la Academia de Zaragoza y es una mujer de la total confianza del Rey Don Felipe VI. Una persona plenamente idónea para ejercer la tutoría", analiza Pilar Ferrer, periodista de La Razón. "Es importante que una persona de confianza tutele el entorno de la Princesa", añade Ferrer.

Formación larga y compleja

El jurista Daniel Berzosa nos explica que más allá de los conocimientos técnicos, la formación que inicia la Princesa Leonor "le va a permitir recibir una concepcion de la vida basada en la lealtad, el respeto, la disciplina, en el honor, en la austeridad y en el compañerismo, instrumentos muy útiles como futura jefa del Estado y para conocer de cerca la Institución militar".

Últimos episodios de Hablemos de Defensa y Seguridad

Biometría y Defensa: una unión más que necesaria