"Las aeronaves, por seguridad, no pueden improvisar el mantenimiento, están en juego vidas". Son palabras de Pablo Ródenas, vicepresidente ejecutivo de exportaciones de Europavia, una empresa española que centra su actividad internacional en servicios de sostenimiento de aeronaves. Europavia ha estado presente en la feria FIDAE 2024 en Chile y Pablo Ródenas nos explica la importancia de este evento, los logros de la empresa en el encuentro y el proyecto de crecimiento de Europavia. "Apostamos por el mercado americano". La estrategia de expansión internacional de la compañía pasa por posicionarse como prestador de servicios de flotas de aeronaves similares a las que presta servicio en España.

Hablemos de Defensa y Seguridad, una producción de IDS/Infodefensa y TEDAE. Escucha el programa completo en podcast:

Hablemos de Defensa y Seguridad. Episodio 60. Europavia tras FIDAE 2024: "Apostamos por el mercado americano"

Pablo Ródenas (Europavia) explica la importancia de la feria FIDAE 2024 en Chile y analiza las complejidades de los servicios de mantenimiento de aeronaves

"Es un buen momento para vender y prestar servicios en defensa", señala Ródenas a su regreso de FIADE 2024. La feria ha servido en el caso de esta empresa para conocer necesidades y problemáticas de sus posibles clientes.

Pablo Ródenas explica que en segmento de servicios de mantenimiento de aeronaves la clave es ofrecer buen servicio con costes contenidos. Añade que el mercado de repuestos de aeronaves es complejo y también se ve afectado cuando se producen shock en las cadenas de suministro. "Una aeronave puede quedarse parada, en tierra, por la falta de un repuesto que puede valer 30 euros".

El objetivo de Europavia siempre es que el mayor número de aeronaves estén operativas y listas para poder volar lo que exige conocer "cuáles van a ser las necesidades de repuestos y tener una logística eficaz y eficiente", entre otras cosas.

Europavia tiene ambición de crecimiento en Amércia pero de manera simultánea aborda la digitalización en sus servicios en España, como nos cuenta Ródenas en Hablemos de Defensa y Seguridad.

David Cano: "La Defensa será un motor de crecimiento"

Andalucía acoge el 20% de la actividad nacional de Defensa