Capital Radio ha celebrado la decimocuarta edición del Día de la Inversión. Entidades, analistas y expertos han pasado por los micrófonos de Capital Radio durante seis horas de maratón radiofónico desde la Bolsa de Madrid. Las conclusiones, 2024 es un año de oportunidades, tanto para la renta fija como para la variable. De cuándo y cuántos recortes de tipos habrá dependerá la evolución de los mercados de capital, que por el momento han comenzado el año al alza.

Las tecnológicas, estrellas de un año de oportunidades, "pero con cautela"

Las conclusiones de la decimocuarta edición del Día de la Inversión de Capital Radio dibujan un 2024 positivo para la renta variable y con oportunidades en renta fija

Renta Fija

Antes de que los bancos centrales comiencen a bajar los tipos de interés, que todo hace indicar que será en junio, quedan oportunidades en el mercado de bonos. José María Luna, socio de Luna & Sevilla Asociados, cree que "estamos en un escenario ideal para la renta fija".

Jaime Abella, de Axa Investment Managers, va incluso más allá y deja una analogía culinaria al respecto. "Tenemos menús supervariado, vegano, carnívoro, para todo tipo de inversor", dice haciendo referencia al tipo de riesgo que se esté dispuesto a asumir.

Renta Variable

En renta variable, el optimismo es comedido. El foco continúa sobre las tecnológicas, en especial las 7 Magníficas que no cesan en su repunte. La cuestión es, ¿dónde está su techo? Diego Santo Domingo, gestor de Renta 4 Megatendencias Tecnología, cree que quien quiera obtener beneficios va a tener que aumentar su peso en el sector.

Para Javier de Moragas, Sales Director de Nordea, es momento de las empresas "que se han quedado rezagadas".