"El hub es un marco para poder validar tecnologías incipientes y que puedan llegar a mercado". Habla Sandra Blázquez, gerente de Open Innovation de Repsol, una de las cuatro empresas que formar All4Zero (con Iberia, Mittal y Holcin). En una nueva edición de El Programa de la Energía abordamos el hambre de tecnología en estudio para alcanzar cero emisiones netas y los pasos que da la industria en España para conseguirlo. También nos acompaña Nacho Tovar, director de Innovación y Transformación de Iberia.

En este podcast, además, analizamos el impacto de retrasar la entrada en vigor de Euro 7 con Chimo Ortega.

Podcast completo con Laura Blanco.

El Programa de la Energía (programa 77)

La industria española se apoya en la innovación para descarbonizarse: conocemos el trabajo del hub All4Zero

Se retrasa Euro 7

Los países europeos han decidido retrasar los plazos iniciales para reducir las emisiones contaminantes de los vehículos. Si el Parlamento Europeo lo aprueba, la Euro 7 entrará en vigor en 2027 en lugar de hacerlo en 2025. La Euro 7 reduce los niveles permitidos de emisión de óxido de nitrógeno por parte de vehículos de gasolina y diésel.

La industria de la automoción española aplaude el retraso porque su aplicación encarecería los vehículos de media en 2.000 euros. Este importe es elevado si tenemos en cuenta que más del 50% de la producción en España es sobre todo de vehículos de pequeño tamaño.

Naturgy: "Tenemos que desarrollar el potencial de gas renovable"