IndesIA, la asociación industrial para el impulso de la economía del dato y la Inteligencia Artificial, acaba de celebrar su tercer foro. Y entre sus conclusiones, se desprende que la IA hay que tomarla como una oportunidad de desarrollo y competitividad para las pequeñas, medianas y también grandes empresas.

Analizamos las claves de su implementación en la industria española y los desafíos que aún encierra con Valero Marín, presidente de la Junta Directiva de IndesIA.

Valero Marín: "La IA es la palanca de competitividad para España"

La industria española comienza a apostar con fuerza por la inteligencia artificial. Desde IndesIA, Valero Marín nos da las claves de su implementación.

Inteligencia Artificial: ¿desafío u oportunidad para las empresas?

Marín sostiene que las nuevas tecnologías, como la IA, deben actuar como una palanca para hacer de España un país más competitivo y sostenible. "No dar un paso hacia adelante, nos va a desposicionar a futuro", advierte nuestro invitado capital.

"Las empresas tractoras en España han incorporado en los últimos años nuevos recursos de IA que las hacen hoy más competitivas. El problema es que en España hay mucha PYME y autónomo. Es ahí donde está el reto y la oportunidad"