¿Qué valores de bolsa nos llevamos de vacaciones este verano? La tecnología se convierte en un clásico de nuestra maleta estival y uno de los hits en el mercado. El director de Divacons-AlphaValue, Pablo García nos explica en el consultorio de bolsa por qué la tecnología americana sigue siendo atractiva para los inversores más allá de las subidas que acumula en el año.

En Europa, tras la subida de tipos y con una mora contenida, el sector bancario es uno de los que mejor está funcionando según Pablo García. Para el experto la incertidumbre llega de la mano del sector consumo. "Los riesgos vienen por ahí, como hemos visto en el sector de lujo", explica desde Divacons-Alphavalue.

Escucha el consultorio completo con Laura Blanco:

Consultorio de Bolsa con Pablo García, director de Divacons-Alphavalue

Minuto de Oro

En el Minuto de Oro, Pablo García ha aconsejado que sectores deben quedarse en la maleta en las vacaciones. "La tecnología, tenemos a Apple, Micorsoft, Google y Nvidia. Son líderes y seguirán funcionando".

Y es que, a pesar de su subida, de momento no han decepcionado, según el experto. "Las venderé cuando las cifras sean muy malas o cuando al recesión les haga mella", apunta.

Por último, García ha aconsejado empezar a deshacerse en sectores como el lujo, autos o retail.

Escúchalo aquí:

El Minuto de Oro con Pablo García, director de Divacons-Alphavalue

El director de Divacons Alphavalue ha analizado, a preguntas de los oyentes, los títulos de Unicaja tras el anuncio del cambio de CEO. "Ha tenido fusiones complejas, pero con un futuro esperanzador. Con este entorno de subida de tipos, ahora le falta una cierta estabilidad, pero el mercado ya empieza a respaldarlo", explica García.

En el caso de BBVA, el experto lo tiene claro, "me da miedo". Asegura que teniendo otros bancos con zonas geográficas menos complejas como el banco Santander o JPMorgan, no tomaría BBVA.