Con la bolsa en máximos el inversor tiene miedo a quedarse fuera. Es el conocido como síndrome FOMO, que se generaliza en un buen año de renta variable como es este 2023. "Es más fácil decir dónde sí hay que estar, que dónde no", apunta José María Luna socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales. El experto analiza qué oportunidades ofrecen los mercados en este verano de 2023 y explica cómo pueden los inversores engancharse a los fondos de bolsa y emergentes.

Según José María Luna, podemos seguir invertidos en muchos mercados y hay oportunidades interesantes en renta fija. "Ahora mismo un buen monetario, con el escenario de tipos, podría tener una rentabilidad el 4% con comisiones", añade el asesor.

Escucha el consultorio completo con Laura Blanco:

Consultorio de fondos de inversión con José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales

Preguntado por el mercado de la India, el asesor asegura que es uno de los mercados más caros por lo que no estaría de forma directa. "India sí, pero dentro de un fondo global asiático".

"Cuando China despierta, India empieza a hacerlo peor. Y cuando China se queda atrás la India tira mucho", apunta.

El Fondo Capital de la Semana

En el Fondo Capital de la Semana, José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, ha seleccionado el fondo "Invesco Asian Equity Fund".

Es un producto que invierte en bolsa asiática. Tiene China, en torno a un 35%, tiene India, Corea y Taiwán. "Es uno de los fondos que más ratio de información tiene", explica Luna.

El Fondo Capital de la Semana con José María Luna

Pablo Gil: "Los bancos centrales, árbitros que chutan penaltis"