El precio medio de la vivienda en alquiler crece un 15% más que el año anterior

El precio medio de la vivienda en alquiler se situó en el mes de junio en 810 euros, un 15% más que en el mismo periodo del año anterior.

La vivienda en alquiler en España tuvo en junio una superficie media de 117 metros cuadrados y una renta media mensual de 811, según el último informe semestral de precios de alquiler elaborado por varios portales inmobiliarios. Esta cifra marcó un ascenso semestral del 7,85% e interanual del 15%.

El precio de la vivienda en España alcanzó su máximo histórico en abril de 2007,con un valor de 2.900€. Desde entonces ha acumulado descensos de hasta el 40%.

Este crecimiento del 15% en las rentas de alquiler, sobre todo en aquellos lugares donde el alquiler residencial entra en competencia con el vacacional, está arrojando mensualidades donde una buena parte de la demanda no puede responder con sus ingresos. De esta manera, para las familias cada vez es más difícil pagar el alquiler.

El coste del arrendamiento hace cada vez más complicado para las familias ajustarse al presupuesto.

Las regiones más caras para vivir de alquiler en junio de 2018 según el informe semestral publicado por las agencias inmobiliarias fueron Madrid, País Vasco y Baleares; mientras que las rentas más económicas se registraron en Extremadura, Castilla-La Mancha y Galicia. La provincia que más encareció sus alquileres en el primer semestre fue Castellón, mientras que la que más los abarató fue Córdoba.