El Ibex sube un 0,49% tras las palabras del BCE

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este jueves con un ascenso del 0,49%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.646 enteros, en una jornada en la que el Banco Central Europeo ha endurecido ligeramente su discurso monetario.

En la bolsa española destaca la subida de ACS que en algunos momentos de la apertura ha llegado a repuntar un 10% tras confirmarse que mantiene negociaciones preliminares con la italiana Atlantia para repartirse Abertis. Atlantia se revaloriza en la bolsa italiana más de un 4% mientras que los títulos de Abertis están bajando un 4%.

Los títulos de Duro Felguera se han desplomado un 34,6% al cierre de la sesión bursátil tras su vuelta al parqué este jueves, un día después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores suspendiese cautelarmente su cotización.

Por otro lado, las acciones de eDreams Odigeo cerraron la cotización de este jueves con una caída de casi el 30%, después de que la firma haya anunciado que continuará con la ejecución de su plan de negocio con los fondos Permira y Ardian, sus principales accionistas, una vez concluida su revisión de opciones estratégicas, anunciada el 2 de noviembre de 2017, tras no haberse materializado las muestras de interés por parte de inversores potenciales.

Las acciones de la automovilística Renault hoy bajan tras la fuerte subida de ayer de más de un 5%. Nissan Motor ha señalado esta mañana que no tiene intención de cambiar la alianza y la proporción de participaciones cruzadas que mantiene con Renault y con Mitsubishi. Los títulos se disparaban ayer ante informaciones de la agencia Reuters que apuntaban a que Nissan podría hacerse con la participación que tiene el Gobierno francés en la automovilística y de esta forma allanar el camino a una futura fusión.

En el mercado continuo destaca la caída de eDreams Odigeo de un 24%. El grupo de reservas de viajes finaliza su revisión estratégica sin que ningún inversor haya presentado una oferta atractiva pro la compañía. Sus principales accionistas, Permira y Ardian seguirán adelante con el plan de negocio de la empresa.

Duro Felguera ha vuelto a cotizar después de estar ayer durante toda la sesión suspendida de cotización. Sus acciones bajan más de un 30%. La empresa ampliará capital en 125 millones y ya anticipa que prevé una “fuerte dilución” para sus accionistas.

Se cotizan las cuentas del grupo energético alemán Uniper que baja su beneficio operativo anual un 18% y se queda por debajo de lo esperado. Y las de la alemana Meck que recorta sus ganancias un 6,5% el ebitda, en línea con las expectativas.