El Ibex cierra la semana en negativo por el temor en los mercados de deuda

Bolsa

El Ibex 35 cede un 1,44 % en la semana arrastrado por la evolución al alza de los mercados de deuda, que descuentan ya nuevas subidas de tipos en Estados Unidos. En la sesión del viernes pierde los 9.300 puntos hasta los 9.253, después de perder un 0,65 %.

Entre los grandes valores del mercado español, los mayores descensos fueron para BBVA, que bajó un 4,13 % en la semana, seguido de Inditex, que cedió un 2,68 %. En el lado de las ganancias, Telefónica sumó desde el viernes anterior un 1,50 % a su cotización e Iberdrola un 0,16 

Referencias 

Sin perder de vista a Italia que ha revisado a la baja la previsión de crecimiento hasta el 1,5%. Y a Brasil donde este domingo se celebra la primera vuelta de las elecciones presidenciales. Por cierto que según las últimas encuestas, el  candidato presidencial de extrema derecha de Brasil, Jair Bolsonaro, toma una importante ventaja y tendría el apoyo de un 35% frente al 22% de su rival Fernando Haddad, del izquierdista Partido de los Trabajadores. Bolsonaro que es el candidato que prefieren los mercados.

Atención a Cellnex. La familia Benetton ha vendido una participación del 20% en el capital de Connect, el vehículo a través del cual controlan el 29,9% de Cellnex.Lo ha vendido al grupo Infinitiy Investments, entidad que pertenece a la Autoridad de Inversiones de Abu Dhabi (ADIA). La venta de un 20% de Connect equivale a un 5,98% directo de Cellnex. Además de esta operación, la familia Benetton (Edizione) está en conversaciones para vender otro 20% a un inversor internacional que podría ser GIC, el fondo soberano de Singapur.

Subidas para los títulos de Unilever que no se moverá del Reino Unido. Retira su propuesta de trasladar a la ciudad holandesa de Rotterdam ante la creciente ola de oposición por parte de sus accionistas.

Laboratorios Rovi ha fijado el precio de emisión de las nuevas acciones de su ampliación de capital en 14,5 euros por título en una operación que le permitirá captar 80 millones de euros. La ampliación supone un pequeño descuento sobre los 14,8 euros a los que cerró Rovi la víspera.

Pendientes del Banco Sabadell, según El Confidencial, la familia Lara, los dueños del Grupo Planeta, han salido del banco con la venta del 2% que tenían para hacer frente a sus deudas.