El Ibex gana un 1,2% semanal a pesar del G7

El Ibex 35 ha subido en la semana un 1,2% pero en la sesión ha perdido los 9.800 puntos tras caer un 0,84% hasta los 9.746 puntos por las caídas registradas por la banca y en una sesión destacada por la situación política en Italia y la Cumbre del G7, en la que se tratarán las políticas arancelarias de EEUU. 

El selectivo se ha mantenido en rojo durante toda la sesión con la mayor parte de los valores en rojo, sobre todo los bancos, a la espera de la reunión del Banco Central Europeo, que se celebrará el próximo jueves y en la que se debatirá el fin del programa de compras de la institución monetaria.

Los títulos que más caen son los de DIAAENA que bajan más de un 3%, ArcelorMittal más de un 2% y en torno a un 1,5% Cellnex, Santander, Indra o BBVA. Acciona registra la mayor subida del IBEX con un alza del 8% al calor de que se produzcan cambios en la política energética del nuevo gobierno español que favorezcan a la compañía. 

También baja Telefónica, un 1,5%, tras celebrar junta general de accionistas en la que se ha aprobado un dividendo de 0,40 euros y un plan de incentivos de hasta 250 millones. Además, JP Morgan ha bajado su precio objetivo desde 9 euros hasta 8,5 euros.

Otras informaciones de la mañana: NH ampliará capital en un 4,8% para atender un canje de obligaciones convertibles que se iban a amortizar la semana que viene.

Y OHL que ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para suprimir 140 puestos de trabajo en España.

En la bolsa de Londres, suben las acciones de la operadora BT. Su consejero delegado Gavin Patterson anuncia que dimitirá a finales de este año después de que el presidente de la operadora dijera que hace falta un cambio de liderazgo.

Tras las subidas de ayer, hoy los bancos vuelven a caer en toda Europa hoy con nuevos rumores sobre posibles fusiones. El presidente del Deutsche Bank analiza una posible fusión con su rival Commerzbank. Según Bloomberg, Paul Achleitner, ha hablado con importantes accionistas, inversores y funcionarios del gobierno alemán sobre ello. Los portavoces de Deutsche Bank, Commerzbank y el Ministerio de Finanzas alemán no han querido hacer comentarios. El estado alemán posee una participación del 15% por ciento en Commerzbank.

Practicamente plana Cie Automotive que será el nuevo miembro del Ibex 35 a partir del próximo 18 de junio, en sustitución de Abertis.

Avangrid, filial estadounidense de Iberdrola, invertirá 14.400 millones de dólares hasta 2020 en redes y renovables, según anunció Ignacio Sánchez Galán en la junta de accionistas que se ha celebrado en Boston.