El Ibex mantiene los 9.500 a pesar de la banca

El Ibex finaliza prácticamente plano (+0,03%) hasta los 9.530 puntos, por detrás de las bolsas de París o Fráncfort, que han rondado las subidas 0,50%. La que peor comportamiento ha tenido ha sido la bolsa de Milán (-0,62%), que se ha visto frenada por el sector bancario.

BBVA (+0,57%), ha sido la única entidad financiera en evitar los números en el día de hoy. Bankia se ha dejado un 0,93% y Sabadell y Bankinter cerca de un -1,50%.

La subida del crudo continúa estimulando a petroleras como Repsol, que hoy ha sumado un 0,29%. No se ha subido al carro Técnicas Reunidas (-2,06%), que hoy ha sido farolillo rojo.

Fuera del Ibex los inversores se han cebado con OHL, que marca nuevos mínimos tras perder un -23%. La constructora presentó unas cuentas ayer al cierre que reflejan pérdidas de 843 Mn€ derivadas de la venta de su negocio de concesiones.

Subidas para los títulos de H&M de casi un 8% después de publicar resultados del tercer trimestre. Durante este periodo ha sufrido un aumento de los inventarios y un incremento de los costes por la implantación de un nuevo sistema logístico, costes adicionales de 400 millones de euros. Sus ventas han caído un 8% en Francia, Italia y Bélgica. Las ganancias bajan un 20% hasta los 4 millones de coronas, 454 millones de euros. Sin embargo, la actividad comercial ha subido un 15%, algo que destaca Victoria Torre, directora de análisis de Selfbank

 

Fuerte subida para los títulos de TomTom que suben más de un 20% gracias a la revisión estratégica de su negocio telemático. Recortes también para IG Group tras la dimisión de su CEO, Peter Hetherington que deja la empresa tras 24 años. La firma no da motivos para su salida y asegura que las negociaciones para su sustituto están avanzadas.

El presidente de Daimler dejará cargo en mayo para optar a Consejo de Vigilancia. Dieter Zetsche, que además es máximo responsable de Mercedes-Benz Cars,  dejará ambos cargos en mayo del año que viene para optar a presidir en 2021 el Consejo de Vigilancia. Le sucederá el jefe de desarrollo, el sueco Ola Källenius, por un período inicial de cinco años.

Hoy con múltiples referencias macro. En Alemania se ha publicado el índice Gfk de clima de consumo del mes de octubre que ha subido hasta 10,6, en línea con lo esperado. En la zona euro, el BCE da a conocer su informe mensual y se publican los índices de confianza empresarial y de los consumidores de septiembre así como la masa monetaria M3 y los préstamos privados de agosto. También en España se conocerán datos de confianza empresarial. En Estados Unidos, se publica una nueva revisión el PIB del segundo trimestre, pedidos de bienes duraderos y datos de gasto de consumo personal además de venta de viviendas pendientes. Además, los inversores contarán con declaraciones del presidente del BCE, Mario Draghi, del gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney y del de la Reserva Federal, Jerome Powell.