El Ibex 35 aguanta en los 8.900 puntos

La renta variable mundial ha entrado en una espiral bajista en las últimas sesiones, con la atención puesta en la guerra comercial, el debilitamiento del crecimiento chino, la subida de la rentabilidad de la deuda de EEUU, las negociaciones sobre el Brexit, la disputa entre Italia y la UE por los presupuestos y una nueva tensión diplomática entre Occidente y Arabia Saudí. Ante este cóctel, Nicolás López, director de análisis de MG Valores, cree que las bolsas podrían caer otro 10% adicional.

El Ibex 35 cierra con un repunte del 0’24% y se mantiene en los 8.900 puntos en una jornada marcada por el borrador de los Presupuestos de 2019 que España ha mandado a Bruselas.

Dia, sin ninguna duda, se ha colocado como el farolillo rojo de la jornada, con una caída del 42’21% tras anunciar un profit warningJP Morgan ha bajado su precio objetivo desde 2,10 a 1,7 euros con un consejo de infraponderar. Por detrás le han seguido Meliá (-3,15%), Técnicas Reunidas (-2,51%), ACS (-1,64%) y Colonial (-1,36%), entre otros.

El líder de las ganancias ha sido Ferrovial (+2,63%), a quien le han seguido Acciona (+1,5%), Siemens Gamesa (+1,42%), Telefónica (+1,32%), BBVA (+1,04%) o Iberdrola (+0,83%).

Entre los protagonistas, Cepsa: la incertidumbre internacional es el argumento que hoy ha dado la petrolera para cancelar, de momento, su salida a bolsa. Su principal accionista, Mubadala, considera que este escenario ha retraído de manera significativa el apetito de los inversores internacionales de manera significativa.

Respecto al resto de las principales plazas europeas, todas han cerrado en verde excepto París, con un leve recorte del 0’2%. Londres ha cerrado con un repunte del 0’46%, Frankfurt del 0,8% y Milán del 0,17%.