El Ibex cierra su mejor semana desde julio

ibex 35

Las bolsas europeas despiden la semana más tranquilas. Los inversores se han relajado al conocer que habrá una nueva ronda de negociaciones Estados Unidos-China y ya conocen los próximos movimientos de los bancos centrales tras las reuniones de ayer. El Banco Central Europeo recorta las previsiones de crecimiento de la eurozona y confirma el final de las compras de deuda. Draghi relativiza el efecto de la crisis en Turquía y Argentina aunque reconoció que algunos bancos concretos sí están expuestos a esos países y que ha aumentado la incertidumbre.

 El Ibex cierra en verde, tras conseguir una revalorización del +0,39, alcanzando los 9.365 puntos. DIA y ACS remontan más de un 2% y solo 8 valores cierran en rojo, siendo la mayor caída para Siemens Gamesa (-0,44%).

 Acerinox (+1,96%) y ArcelorMittal (+1,29%) se benefician de la tregua en la guerra comercial, mientras Meliá se recupera del negativo informe de UBS, que cree que la compañía podría experimentar un revés debido a una desaceleración del turismo en nuestro país.

Mediaset (+0,96%) cierra en positivo, a pesar de que el director financiero de su matriz en Italia ha rebajado las expectativas sobre una operación corporativa en el corto plazo. Tras llegar a dispararse un 20% con los rumores de compra del pasado lunes, la cadena vuelve a cotizar en niveles previos.

Protagonistas en Europa 

Volkswagen dejará de producir su famoso “escarabajo” (Beetle) el año que viene. Antes, la automovilística ofrecerá dos ediciones especiales del mítico automóvil con rasgos que evocarán versiones anteriores. El CEO de Volkswagen América del Norte dijo que la empresa se concentrará en coches más grandes y eléctricos. Aun así, dejó abierta la puerta a una resurrección del “Escarabajo”. El primer modelo se produjo en Alemania en 1938.

La familia Grifols tomará el control del Joventut de Badalona. El club de baloncesto celebra hoy una asamblea de accionistas en la que dará el visto bueno a que la familia Grifols se convierta en su máximo accionista. Grifols asumirá el aumento de capital social por 3,6 millones de euros para tener el control. Podría llegar a tener hasta el 75% del capital social del Joventut.

En la bolsa francesa, atención a los títulos de Dassault Systemes que formará parte del selectivo CAC 40 a partir del próximo 24 de septiembre. Saldrá, Solvay.