Las bolsas europeas celebran la reunión entre Trump y Kim Jong-Un

El Ibex 35 ha subido un 0,16 % hasta los 9.914 puntos tras superar la barrera de los 9.900 puntos, niveles de finales de mayo, en una sesión marcada por el éxito de la cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte.

Respecto a los grandes valores, Inditex ha avanzado un 1,08 % en la víspera de la presentación de sus resultados; Iberdrola, un 0,37 %; Telefónica, un 0,35 %; mientras que en el lado opuesto Repsol ha caído un 0,98 %; BBVA, un 0,26 % y el Banco Santander, un 0,25 %.

Protagonistas 

Los avances en la bolsa española los lídera Bakinter con un repute de casi un 2%, Grifols, con una alza 0,8% después de que Berenberg hay mejorado su precio objetivo. Subidas también para Caixabank después de que Kepler le haya subido la recomendación a “comprar”. Repuntes para Dia tras su floja evolución en las últimas semanas. Se beneficia de la subida de la francesa Casino que suma un 7% tras anunciar la venta de activos. Y se cotiza también el acuerdo de Carrefour con Google que se han unido para vender “on line” en Francia. El valor más castigado del Ibex era Mediaset España, con retroceso de casi un 2% después de que HSBC haya bajado su precio objetivo.

Hoy el Tesoro español ha colocado casi 5.500 millones de euros en la subasta de letras a seis y doce meses de plazo, en línea con el objetivo previsto y a tipos menos negativos que en la subasta anterior. A seis meses, se han adjudicado 930 millones de euros con un tipo marginal del -0,45 por ciento frente al -0,478 por ciento de la anterior subasta de mayo. El grueso de la adjudicación ha sido para el plazo de 12 meses, donde se han emitido 4.500 millones de euros. En este caso, el interés marginal fue del -0,34% frente al -0,41% de la anterior subasta.

Entre las referencias empresariales de la mañana añadimos que Telefónica lanzará el próximo 20 de junio su marca O2 en España sólo con fibra y móvil, sin televisión.

Y la CNMV ha autorizado la opa formulada por el fondo estadounidense Blackstone sobre la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria Hispania.

CAF suministrará 87 tranvías a Oslo por más de 200 millones de euros.