AENA y las firmas de lujo tiran hacia abajo de las bolsas

ibex 35

La Bolsa española ha marcado hoy un nuevo mínimo anual y el registro más bajo desde diciembre de 2016, en 9.162 puntos, después de bajar un 1,05 %, arrastrada por el resto de mercados europeos y por algunos de los grandes valores

Por otro lado, el rendimiento de la deuda pública italiana a dos años ha bajado después de sus comentarios hasta el 1,64 por ciento. El rendimiento a 10 años ha descendido hasta el 3,50 por ciento, mientras que el diferencial con Alemania se reduce a 295 puntos básicos.

Una de las protagonista es AENA con caídas de casi el 4% después de presentar su nuevo plan estratégico en el que prevé una ralentización en el tráfico y los resultados de 2019. Recortes también para Técnicas Reunidas,  después de que Barclays haya recortado su recomendación de “sobreponderar” a “igual ponderación” y su precio objetivo de 38 a 36 euros. Cie Automotive desciende más de un 4% y Grifols un 3,5%. Bajan también las acciones de Enagás después de que Berenberg haya recortado su recomendación de “mantener” a “vender” y su precio objetivo de 27 a 21 euros.

Contracorriente se mueve Repsol que suma casi un 2%, la operadora Telefónica avanza un 1,3% y Mapfre, que ha abierto una oficina virtual en Amazon, repunta un 1,2%. El selectivo cuenta también con el apoyo de los bancos que hoy están subiendo aunque los repuntes que rondan el 1% en el Banco Sabadell y por debajo de ese porcentaje, Santander y Caixabank.

Están cayendo las firmas de lujo como LVMH  o Kering a pesar de que las ventas comparables del gigante francés han subido un 10% en el tercer trimestre. Su división de artículos de cuero ha superado previsiones. Sin embargo, está haciendo daño una recomendación de infraponderar para el sector por parte de Morgan Stanley.

Se cotiza el último movimiento de la familia Benetton que vende al fondo soberano de Singapur (GIC)  el 20% de Connect, la sociedad a través de la que posee el 29,9% de Cellnex. La semana pasada ya vendió un primer paquete del 20% de Connect a una entidad perteneciente la Autoridad de Inversiones de Abu Dabi (Adia).