El Ibex se asienta en los 9.600 puntos

El Ibex 35 avanza un 1’07% y se consolida en los 9.600 puntos tras perder esa cota en la jornada anterior en una jornada marcada por los datos de paro en España y el acuerdo sobre política migratoria en Alemania. En concreto, el selectivo español se ha situado en los 9.660’9 enteros.

Todos los valores han cerrado en positivo excepto Merlin Properties, con un recorte del 0’84%, Arcelormittal, con una caída del 0’54% y Acciona, con un débil descenso del 0’16%.

En el lado de las ganancias, destacan Dia, con un avance del 2,45%, Mapfre (+2,21%), Iberdrola (+2,08%), Cellnex (+1,76%), Siemens Gamesa (+1,64%) y Viscofan (+1,62%).

En cuanto a las principales plazas europeas, la Bolsa de Frankfurt ha repuntado un 0,87%, mientras que el resto han anotado avances del 0,6% en el caso de Londres y del 0,76% para París.

 

Especial protagonismo hoy para la banca. Morgan Stanley ha incluido al banco italiano Unicredit en su lista de valores favoritos de la banca europea en sustitución de Caixabank, que sigue siendo su favorito en España junto con Santander. Baja el precio objetivo de Bankia de 4,2 a 3,5 euros, el de BBVA de 8 a 7,10 euros, el de Caixabank de 5,00 a 4,60 euros, el de Sabadell de 1,90 a 1,65 euros, el de Bankinter de 8,50 a 7,75 euros. Morgan Stanley baja la recomendación de Unicaja desde “sobreponderar” a “igual ponderación” y recorta su precio objetivo de 1,85 a 1,60.

Más noticias sobre bancos: Santander se ha aliado con AEGON que será su socio asegurador en España para los negocios de seguros vida-riesgo y de varios ramos de seguros generales tras la integración del Popular en el Santander. El impacto en el CET1 fully loaded y en la cuenta de resultados no será significativo.

El banco francés Société Générale comprará el negocio de renta variable y materias primas de Commerbank. No han revelado el precio de la transacción. La compra impulsaría su brazo Lyxor, que tiene una fuerte presencia en el campo de los fondos cotizados en bolsa (ETFs) y elevaría su perfil general en Alemania, la economía más grande de la zona euro.

En cuanto a protagonistas empresariales, Enagás inicia un arbitraje contra Perú por la inversión realizada en el Gasoducto del Sur Peruano. La empresa toma esta decisión después de que tras seis meses de trato directo no haya sido posible llegar a un acuerdo amistoso. Aún así, Enagás confía en alcanzar un arreglo con las autoridades peruanas que ponga fin al procedimiento arbitral. La compañía española tiene un 25% del consorcio que se adjudicó la concesión para la puesta en marcha y posterior explotación del gasoducto. Enagás confirma su objetivo de beneficio neto para 2018.

Subidas en el mercado continuo para los títulos de CAF. Ha comprado el 100% del fabricante polaco de autobuses Solaris Bus. La operación será financiada con deuda adicional de CAF. Valor de empresa de la compañía adquirida ligeramente superior a los 300 millones de euros.  El cierre de la operación está previsto para septiembre de 2018. Grupo CAF se convertirá en uno de los líderes actuales del mercado en el segmento de autobuses.

CIE Automotive reparte dividendo de 0,28 eur/acción

Seguros Santalucía sube la participación en Talgo del 3% al 5%. La participación de la aseguradora está valorada en cerca de 35 millones de euros.

La multinacional suiza Nestlé negocia la compra de la canadiense Champion Petfoods, dedicada a alimentos para mascotas, por unos 1.700 millones de euros, según la prensa helvética.

Recomendaciones:

Colonial:  Barclays inicia cobertura con un consejo de sobreponderar y un precio objetivo de 11 euros.

Merlin: Barclays inicia cobertura con un consejo de igual que el mercado y un precio objetivo de 13 euros.