Así son los planes inmobiliarios de Aena en Madrid y Barcelona

Una de las claves del plan estratégico de Aena pasa por aprovechar los suelos disponibles cercanos a los aeropuertos para crear una oferta inmobiliaria. Aena cuenta con activos inmobiliarios de alto potencial de desarrollo, principalmente en los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid Barajas y Barcelona-El Prat.

Esto ha propiciado el comienzo de ejecución de un modelo de desarrollo adaptado a cada uno de ellos, que identifica zonas de actividad logística y aeronáutica, así como nuevas áreas con actividad hotelera, comercial, de oficinas y negocios.

Para este desarrollo inmobiliario Aena aportará el suelo o derecho de uso y contará con socios privados que aporten la financiación y el conocimiento. El inicio del proceso de selección de socios está previsto para la segunda mitad de 2019 para ver los primeros edificios y construcciones a partir del año 2022.

Para el presidente de Aena, los desarrollos inmobiliarios de los aeropuertos de Madrid y Barcelona “son, sin ninguna duda, los dos más importantes que se producirán en España en los próximos 20 años”.

****Adolfo Suárez Madrid Barajas

Se contempla la remodelación de la T123 y plataformas asociadas, la ampliación de la T4, desarrollo inmobiliario, una estación de autobuses T4, la construcción de una plataforma de puestos en remoto y la ampliación del edificio satélite T4S. Las actuaciones están previstas hasta el año 2026 con una inversión de casi 1.600 millones de euros.

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****Barcelona- El Prat 

Se prevé un desarrollo inmobiliario, un nuevo edificio de aparcamientos, nuevas conexiones entre terminales, la remodelación Dique Sur, la construcción de un nuevo edificio Satélite y una nueva plataforma de estacionamiento de Aeronaves. Para ello, la inversión asciende a 881 millones de euros.

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