Pharma Mar dará el salto a la bolsa estadounidense

Junta de Pharma Mar

Pharma Mar ha anunciado hoy sus intenciones de empezar a cotizar no solo en la bolsa española, sino también en Estados Unidos. La farmacéutica española planea hacer una ampliación de capital y ya había dicho hace cuatro años que barajaba la posibilidad de solicitar cotizar en dicho mercado, aunque entonces no señaló que la vía elegida sería esta ampliación de capital sin derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas. La empresa no ha decidido aún el importe de la operación.

Pharma Mar ha dado ya el primer paso para su salto al parqué estadounidense. La compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha presentado de forma confidencial un borrador de documento de registro conforme al Formulario F-1 ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC).

    Pharma Mar quiere cotizar en la Bolsa estadounidense con una oferta registrada de ‘American Depositary Shares’ (ADS). La compañía ha indicado que este hecho ya fue adelantado como uno de los elementos principales de la estrategia para la fusión con Zeltia en diciembre de 2014.

    El calendario y los términos de la oferta propuesta aún no han sido determinados, según Pharma Mar, cuya ampliación de capital debe ser aprobada por el consejo de administración dentro de los límites de la delegación de la junta general.