“El petróleo domina el mundo del transporte, pero cada vez hay más opciones”

La Comisión Europea estima en sus estudios que las emisiones realizadas por el transporte pesado, lejos de caer aumentarán. En 2030, crecerán un 10% y para la siguiente década subirán un 14% más. “Hay que poner el contexto necesario. Hay 23 millones de turismos particulares y de profesionales solo un millón”, comenta Rafael Barbadillo, presidente de Confebús. “Todos tenemos nuestra parte de responsabilidad”, añade Barbadillo.

“El transporte, es verdad, realiza bastante emisiones pero no somos los únicos. Eso también tenemos que mejorarlo”, puntualiza José Cañizares, vicepresidetne de la Asociación Española de Transporte (AET).

Según Ecodes, el sector del camión europeo “está en una encrucijada”. Ecodes considera que, aunque la transición europea hacia una movilidad limpia ya se ha iniciado, en ella se necesita incluir, además, a los camiones, ya que producen el 22% de las emisiones del transporte por carretera en la Unión Europea.

“El petróleo domina el mundo del transporte y nos tenemos que acostumbrar a varias opciones y esto es bueno de cara al futuro”, señala José Ramón Freire, promoción de nuevos negocios de Naturgy.