Pere Hernández: “El presidente de la FEP miente y se inventa mi sanción”

En este nuevo programa de “Esto es Pádel” hemos abordado dos temas diferentes. Las perspectivas de cara al “Master Final” de WPT de este mes en el Madrid Arena. Entre Óscar Aguilar, Miguel Matía e Iván Hernández han analizado las posibilidades de los favoritos y más o menos coincidieron en que la pareja formada por Maxi Sánchez y “Sanyo” Gutiérrez eran los grandes candidatos al título. También se ha tratado la moción de censura contra la actual junta directiva de la Federación Española de Pádel.

Sobre el Master hablamos también con Alejandro Galán que ha repasado su temporada en la que ha ido de más a menos. El jugador de Adidas ha reconocido que el desgaste extradeportivo le ha pesado mucho y es que su compañero, Mati Díaz, apostó por continuar en WPT mientras que Ale Galán se mostraba favorable del impulsado por Fabrice Pastor.  Pero prefiere mirar al futuro con optimismo: “Espero que en el Máster salga la versión de Ale y Mati de la primera parte de la temporada”. También ha repasado sus inicios y ha analizado lo que le costó porque: “Provengo de una familia humilde y de pequeño solo podía entrenar una hora a la semana”.

La moción de censura a la federación española de Pádel ha sido el otro gran tema del programa. El protagonista ha sido el presidente de la Catalana, Pere Hernández, que su inhabilitación por parte del presidente de la española, Alfredo Garbisu, por participar en un acto independentista justifica el punto 1 de la moción. Añade que: “El presidente de la Federación llegará a la moción de Censura con dos Expendientes abiertos”. Hernández niega, también, que WPT esté detrás de la moción de censura.

Destaca que Alfredo Garbisu ha mentido en su comunicación a la FIP y que su sanción por parte de la Federación Española nunca ha existido. Incluso señala que se inventa una mentira para conseguir un objetivo y que por ello ha puesto dos denuncias. Pere Hernández señala que no comparte, aunque acepta, los motivos por los que fue cesado como vocal de la FEP.

Escucha aquí el programa:

Como siempre el último punto del programa es la columna de “El Mangazo Tolili”.