Cada vez hay más nivel de vida, más poder adquisitivo, menos paro...factores suficientes para que una compañía como Parques Reunidos pueda cumplir con sus expectativas de negocio. El presidente y consejero delegado de la compañía, Fernando Eiroa, en una entrevista a Capital Radio explica la estrategia de la compañía para los próximos años, una estrategia que pasa por crecer dentro de las ciudades y ofrecer experiencias al usuario a través de la realidad virtual. Una prueba es el acuerdo con Lionsgate, el líder global en creación de contenidos, para la apertura del primer Centro de Ocio de Interior de la marca Lionsgate en Europa ubicado en la Estación Príncipe Pío de Madrid.

Un sector, el ocio, que se beneficia del tirón de la economía y del turismo. "El turismo nos ha venido bien pero sobre todo el hecho de que la economía vaya bien, es bueno para nosotros", explica el CEO.



Por otro lado, la tecnología es un factor importante para Parques Reunidos, pero también la inversión que se destina a innovación. Destinamos más del 10% de los ingresos a inversión, es una de las partes a las que destinamos más recursos", dice Eiroa.

También explica la importancia de los diferentes mercados en los que está presente la compañía que cuenta con 61 centros de ocio repartidos en 14 países. "Todos los mercados son importantes. EEUU representa el 40% de los beneficios y luego está España. Asia también es un mercado muy importantes en el que trabajamos. Hay mucha población joven, una clase media que crece rápido y hay carencia de ofertas de ocio", subraya.