Orange España obtiene un beneficio neto de 2.418 millones de euros en los primeros meses del año, lo que supone un avance del 4% respecto al mismo período del año anterior. La buena salud de la que goza Orange se debe a la sinergia con Jazztel y a la venta de servicios, tanto móviles, que aumentan un 6,7%, como fijos, que suben un 5%. Por el contrario, la venta de equipos desciende un 7,4% entre enero y junio.

Orange ha sido especialmente fuerte durante el segundo trimestre del año. Entre abril y junio ha facturado un 6,2% más que en 2015, unos 1.229 millones de euros. Ha mejorado notablemente el aumento del 1,8% registrado en el primer trimestre. Achaca el gran incremento del segundo trimestre a las ofertas que lanzó a finales de 2015 y a la evolución del 4G, que a finales de junio contaba ya con 6,4 millones de clientes.

Por su parte, el Ebitda de los 6 primeros meses del año avanza un 15,4%, hasta los 625 millones de euros. Los ingresos crecen y los costes operativos se mantienen prácticamente estables, según Orange.

Uno de los mayores negocios de las compañías telefónicas es la fibra óptica. Orange ha instalado esta tecnología en 8,3 millones de hogares y negocios españoles. Le permite mantener su previsión de alcanzar los 14 millones en el año 2020.

Por otro lado, a 30 de junio, los clientes de banda ancha fija se sitúan en 3,8 millones.