OHL mejora su Ebitda un 26,6% hasta septiembre aunque bajan sus ingresos

El grupo constructor OHL ha registrado un aumento de su resultado bruto de explotación del 26,6% en los primeros nueve meses del año, impulsado por su división de concesiones.

En una nota a la CNMV, OHL ha declarado que su Ebitda se ha situado en 723 millones de euros, aunque el resultado neto ha registrado un saldo negativo de 15,3 millones de euros por los costes asociados al ajuste de personal en España.

En los primeros nueve meses las ventas bajaron en los un 12,1%, a más de 2.700 millones de euros, por el descenso de la actividad constructora.

La compañía revisó a la baja en julio la previsión de su área de construcción y del grupo. Para el grupo, la estimación bajó a 3.700 millones desde un objetivo anterior de 4.000 millones y para el área de construcción la previsión bajó a 3.200-3.300 millones desde una estimación inicial de 3.700 millones.

La deuda neta con recurso ascendía a finales de septiembre a 992 millones de euros frente a 814 millones a finales de junio, pero la situación de deuda mejorará significativamente con los ingresos que OHL obtendrá por la venta, anunciada a mediados de octubre, de su negocio de concesiones al fondo australiano IFM.

La filial de concesiones, valorada en 2.775 millones de euros, ha aportado en los primeros nueve meses el 96,6% del Ebitda de OHL aunque solo representa el 11,5% de sus ventas.